sábado, 13 de abril de 2013

Los métodos de papá

Hoy fui con mi esposo e hijo a pasear al centro comercial y mi bebé se quedó dormido en el coche así que lo tuvimos que bajar dormido en la carreola. Cuando pasamos frente a una tienda donde había música muy fuerte, Sebas se despertó y entonces mi esposo comenzó a caminar muy rápido (casi corrió) para arrullarlo y volverlo a dormir, y funcionó. Eso me dio mucha ternura y me hizo pensar en las técnicas que tienen los papás para hacer las mismas cosas que hace mamá pero de distinto modo.

Por ejemplo, mi esposo arrulla al bebé meciéndolo fuertemente y funciona. A veces yo no logro dormirlo y él sí. También tiene su propia forma de darle un baño y aunque se tarda un poco más, el bebé lo disfruta mucho. Incluso cuando el bebé está en esa hora del día en la que ya no sabe ni que quiere y está cansado y un poco llorón, mi esposo tiene su propia forma de entretenerlo o calmarlo hasta la hora del baño.

El hecho de que el bebé se sienta cómodo con su papá y que los métodos que éste emplea funcionan significa que los dos tienen un buen lazo padre-hijo y que el papá ha estado involucrado lo suficiente en el desarrollo y crianza del bebé. Hay que dejar que los papás también sientan que pueden cuidar del bebé en caso de que nosotras tuviéramos o quisiéramos ausentarnos un rato. Y quién sabe, a lo mejor y hasta nos conviene copiar alguna de sus técnicas.

4 comentarios:

  1. Muy buenos los métodos del papá jejeje.

    ResponderBorrar
  2. Disfruto mucho leer estas memorias .

    ResponderBorrar
  3. Me pasa exactamente lo miso. El papá se maeja a su forma y perfecto!!! Hay que dejar que se involucren y darles seguridad en que ellos también pueden cuidar perfectamente a los hijos.

    ResponderBorrar