viernes, 12 de abril de 2013

Al fin viernes!

    Sí, al fin viernes pero soy mamá. Es muy fácil desmoralizarse ante este pensamiento porque no importa si es martes, viernes o domingo las obligaciones de la mamá son las mismas. Debemos de asegurarnos de que el bebé esté limpio, de alimentarlo y de que haga sus siestas y se duerma a su hora.

    Durante un tiempo yo solía sentirme así y es normal supongo, es un periodo de ajuste a una nueva vida pero ahora trato de ver el fin de semana como una oportunidad de hacer algo diferente. Por ejemplo, el fin de semana, aunque no vayamos a salir en la noche, vemos películas o series (mi esposo y yo somos fanáticos de series como Spartacus, que por cierto hoy acaba, The Walking Dead, True Blood y muchas otras), pedimos algo rico de cenar y nos "desvelamos". Al día siguiente obvio vamos a estar un poco cansados y seguro decimos como cincuenta veces (cada uno) "me muero de sueño" pero al menos ya hicimos algo para distraernos y para pasar tiempo en pareja.

    Durante el día pasamos el tiempo en familia. Yo, por ejemplo, dejo que mi esposo pase más tiempo con Sebas ya que entre semana lo ve poco, sobre todo si viaja. Eso les sirve a ellos para hacer el lazo padre-hijo más fuerte y a mí para descansar. Y si vamos con los abuelos a comer pues entonces es más fácil que mi bebé se mantenga entretenido y nosotros podemos relajarnos un poco.

    Por supuesto que hay cosas que nunca serán iguales porque si antes era difícil ir de compras con un esposo al que no le gusta ahora es ir de compras con un esposo y un bebé desesperados. Antes podíamos tardarnos horas en comer y hacer sobremesa pero ahora ir a comer a un restaurante es un poco más complicado, sin embargo, lo seguimos haciendo porque no creo que los padres deban cambiar o sacrificar totalmente las cosas que les gusta hacer.

    Todo es cuestión de adaptarse y de valorar los momentos juntos porque el tiempo pasa volando (aunque en el momento parezca eterno) y cuando veamos nuestro bebé ya será un niño que querrá jugar solo y que ni nos hará caso por estar jugando videojuegos. 


   Eso sí, cuando sea posible y se presente la oportunidad de dejarle a alguien al bebé, hay que darse una escapadita en la noche para ir a cenar tranquilamente, ir al cine o a un concierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario